Hasta 16 pares de gafas de sol fueron hurtadas en un centro óptico de Coruña. El responsable fue un hombre de 42 años que ya contaba con diversos antecedentes en su haber. En este último suceso, el ladrón se llevó las parejas de lentes por la fuerza. Además, habría impostado su identidad para cometer sus fechorías. Así informa galiciapress.es
Contenidos
Las gafas robadas todavía conservaban las etiquetas del centro óptico
El crimen tuvo lugar en la estación del ferrocaril de la ciudad. Allí, la policía localizó a un individuo sin documentación que portaba, entre otras provisiones, 16 pares de gafas de sol todavía sin estrenar. La pista de su delito fueron las etiquetas, que tampoco se las había quitado todavía y que correspondían con el centro óptico asaltado.
Los policías realizaron las gestiones pertinentes y lograron averiguar que esas gafas habían sido sustraídas del interior de una óptica el pasado 11 de noviembre. En concreto, han apuntado las mismas fuentes, sobre las 4,30 horas de aquella noche, un varón había forzado la verja metálica de cierre del establecimiento, había accedido al interior y sustraído numerosos pares de gafas.
Informa Galiciapress.es
El encargado de la óptica encontró el centro hecho un desastre cuando entró para comenzar su jornada. De hecho, notó la ausencia de diversos modelos de gafas, más allá de los que se encontraban desparramados por el suelo.
Una vez estudiadas las pistas, los agentes identificaron al hombre que se paseaba por la estación del ferrocarril como autor del crimen, por lo que procedieron a su inmediata detención.
Al investigarla, descubrieron que este no fue su primer robo por fuerza, si no que contaba con un amplio historial. Por si fuera poco, también descubrieron que se dedicaba a suplantar otras identidades para pasar inadvertido. Sin ir más lejos, los datos que facilitó tras ser detenido no eran los suyos, si no los de otra persona.
Por todo ello, al arrestado se le acusa, además de haber robado empleando la fuerza bruta, de usurpación de otras identidades. Sus fechorías será ahora evaluadas por la disposición judicial, frente a la cual ya ha sido puesto.
Contacta con Necsystems
Si tu negocio ha sufrido un caso similar o quieres prevenir que algo así ocurra, escríbenos. Te asesoraremos con las medidas de seguridad más adecuadas de forma completamente gratuita.