La última noticia sobre hurtos nos lleva a Combarro (Galicia). Según la Voz de Galicia, un residente de Poio (Pontevedra) fue detenido por las autoridades locales tras asaltar dos embarcaciones en el puerto. Entre los objetos substraídos, se encontraban tres chalecos salvavidas, una televisión, tres bengalas, tres cohetes y 10 kilos de camarón.
Una persecución que duró tres días en Combarro (Galicia)
A pesar de que el arresto no se produjo hasta el martes, el crimen se cometió el pasado domingo 24 de noviembre 2019. En ese momento, los dueños de los dos barcos asaltados presentaron su denuncia por los objetos robados. Acto seguido, la policía comenzó sus investigaciones y consiguió localizar al criminal. Sin embargo, para conseguir atraparlo, los agentes se vieron envueltos en una duradera persecución a lo largo del municipio.
Los hechos que se le imputan al ahora detenido tuvieron lugar en la madrugada del domingo, momento en el que los propietarios de los barcos tramitaron la pertinente denuncia en las dependencias de la Comisaría de la Policía Local de Poio pero no fue hasta la tarde de ayer martes cuando los agentes lograron identificar al presunto autor del robo cuando se encontraba conduciendo un vehículo.
Informa La Voz de Galicia
Pese a las advertencias de los agentes, el fugitivo no les hizo caso y aumentó la velocidad, conduciendo de manera temeraria por diversas calles de Combarro. De esta forma, una vez detenido se le acusó de, aparte de robo por fuerza, atentar contra la seguridad vial.
Finalmente, el delincuente fue detenido el martes 27 de noviembre por la tarde. En cuanto a las pertenencias, la policía consiguió recuperar algunas de ellas y entregárselas a sus legítimos dueños.
Situaciones como esta se repiten en diferentes establecimientos a lo largo de nuestro país. Si tú también quieres proteger tu propiedad con los sistemas antihurto más avanzados, no dudes en escribirnos. Te asesoraremos de forma completamente gratuita.