El diario Heraldo.com informa de un curioso caso de hurto en Valladolid. Un hombre de 48 años que asaltó un supermercado se arrepintió posteriormente del robo cometido. Incluso se identificó como el culpable del delito ante los agentes y, por si fuera poco, los llevó hasta su casa para devolverlo todo. ¿Se trataría en realidad de un posible ladrón de guante blanco?
El posible ladrón de guante blanco conduce a la policía a su casa
Los hechos tuvieron lugar a las dos de la mañana del martes 3 de diciembre en el paseo de Zorrilla. La policía municipal fue recibió la alarma procedente de una tienda de motos. El mismo lugar en el que el hipotético ladrón de guante blanco se plantaría más adelante para delatarse a sí mismo como presunto autor del delito.
Otros agentes han barrido la zona para intentar dar con el autor del robo teniendo en cuenta las características que la persona que ha llamado ha dado del mismo, como que iba encapuchado o cómo era la cazadora. Poco después los agentes que estaban a la puerta de la tienda se han encontrado con que un hombre, que se correspondía con las características del supuesto autor del robo, se metía en el establecimiento.
Noticia completa en Heraldo.es
Cuando los agentes interceptaron al individuo, él mismo les confesó que era el ladrón. Igualmente, les dijo que quería devolver la mercancía robada, de modo que condujo a los agentes a su casa. No se encontraba lejos del establecimiento comercial.
Allí la policía recuperó el material substraído: dos casos de motorista. No obstante, a pesar de la honestidad del ladrón, lo hecho ya estaba hecho. Por lo tanto, siguiendo la ley, la policía no tuvo más remedio que arrestar al caco.
Un caso curioso sin duda, ya que no es lo normal que un ladrón devuelva lo que ha robado. Si tú también quieres evitar que tu establecimiento pase por una situación similar, no dudes en contactar con nosotros. Recibirás asesoramiento 100% gratuito.