Tal como lo comunica La Voz de Galicia, una pareja de mujeres fue arrestada por desvalijamiento de vehículos en Lugo. Las jóvenes, que declararon mantener una relación sentimental entre ellas, utilizaban un destornillador y un martillo para acceder al interior de los coches.
Contenidos
La pareja de mujeres lucenses trataba de robar en una furgoneta
Según las autoridades, las dos mujeres declararon ser pareja sentimental tras su detención. Ninguna de ellas tendría más de 20 años de edad, pero a pesar de su juventud, conocían a la perfección las técnicas del robo de coches.
Los hechos se produjeron el pasado viernes en la zona de cruce de Avenida Fontiñas y la calle Ramón Montenegro. La sala del 091 recibió una llamada en la que un ciudadano alertó de la presencia de dos personas que tanteaban los vehículos estacionados en la Avenida Fontiñas a la altura de la panadería Ousá.
Informa la Voz de Galicia
Concretamente, la pareja de mujeres trataba de abrir con sus herramientas una furgoneta aparcada en las zonas descritas. Mientras una trataba de entrar, la otra vigilaba que no hubiera señales de la policía.
Sin embargo, gracias a las indicaciones del ciudadano, uno de los coches patrulla que trataba de localizarlas dio con una de ellas en la calle Ramón Montenegro de Lugo. Igualmente, su pareja fue encontrada más tarde y detenida junto a su compañera.
La pareja ya ha sido puesta en manos de la disposición judicial por cometer un robo con fuerza. Hasta la fecha en que se celebrará el juicio, las dos permanecerán en libertad.
Como ya informamos, España es el tercer país donde más frecuenta el robo de vehículos. Si quieres proteger el tuyo de situaciones como esta, no dudes en solicitarnos asesoramiento de forma totalmente gratuita.
La policía mata dos pájaros de un tiro: arrestan a un joven el junto a la pareja de mujeres
Por si no fue suficiente con detener a la pareja de mujeres que desvalijaba coches, la policía también dio con un joven acusado de un robo en la Cofradía del Carmen. Dicho crimen tuvo lugar el pasado mes de septiembre. Hasta su arresto, el autor de los hechos se alojaba en una de las hospederías de la ciudad de Lugo, a la cual llegaron las autoridades tras meses de investigación.