El clan Cotoni, conocida principalmente por cometer sus fechorías en Puertollano, ha extendido sus delitos hasta el norte de la Península Ibérica. Concretamente, Galicia ha sido una de las regiones más afectadas por sus actos. Entre las localidades que ya han sufrido los hurtos del clan Cotoni, se encuentra Pontecesures (Pontevedra). Según lanzadigital.com, la banda habría llegado a hurtar joyas de hasta 30.000 euros en el municipio gallego.
Pontecesures y Marín, principales localidades afectadas
Tres miembros de esta banda fueron detenidos en Galicia. Aunque sus crímenes suelen tener lugar en Puertollano (localidad de la que parte de sus miembros es originaria), sus operaciones se han extendido hasta el norte. Este grupo, conocido por utilizar a niños menores de 10 años para distraer a los comerciantes mientras roban, asaltaron una joyería en Marín y otra en Pontecesures. Ambas zonas se encuentran en Pontevedra.
La investigación se inició después de tener conocimiento de un robo en una joyería de Pontecesures (Pontevedra), de donde se sustrajeron joyas por valor de 30.000 euros. Tras dar la voz de alarma, los agentes interceptaron a los sospechosos en Pontevedra ciudad, por lo que los identificaron y constataron que portaban documentación falsa.
Informa lanzadigital.com
Después de identificarlos, los agentes descubrieron que tenían varias órdenes de detención en diferentes juzgados de nuestro país. Por otro lado, mientras les cacheaban descubrieron que portaban varios lotes de billetes cuyas cantidades superaban los 800 euros.
Al mismo tiempo, se les identificó como los culpables de un robo cometido en una joyería de Marín, también en Pontevedra. En este caso, los objetos robados equivalían a unos 15.000 euros aproximadamente. A mayores, el pasado junio dos menores también pertenecientes al clan Cotoni consiguieron hurtar en un negocio de A Coruña 1.100 euros.
A pesar de estas detenciones, la banda todavía tiene miembros en activo, por lo que desde Necsystems recomendamos extremar las precauciones y las medidas de seguridad de los locales comerciales. Si necesitas asesoramiento para proteger el tuyo, no dudes en contactar con nosotros.