Un hombre de 34 años fue detenido el pasado fin de semana en la Comunidad Valenciana. Según informa 20 minutos.es, el delincuente cometió el robo de un móvil en Alicante. Sin embargo, dos días antes, habría saqueado la caja registradora del mismo local donde cometió el primer delito. El individuo contaba con numerosos antecedentes en su haber. Sin ir más lejos, cuando robó el teléfono acababa de salir de prisión por saquear el establecimiento.
Contenidos
El culpable del robo de un móvil en Alicante contaba con varios antecedentes
A los pocos días, conforme los agentes iban avanzando en sus investigaciones, fueron alertados por la Sala CIMACC 09. Allí, una persona de similares características acababa de robar el teléfono móvil a un cliente en el interior del mismo establecimiento.
Noticia completa en 20 minutos.es
Varias patrullas pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta, tanto de uniforme como de paisano, se dirigieron al lugar rápidamente y establecieron un dispositivo en las proximidades del establecimiento.
Tras varias patrullas de investigación y recopilación de pruebas, las autoridades lograron dar con el ladrón. Éste intentó huir cuando detectó a la policía, llegando incluso a arrojarles el terminal que robó para disuadirles. Finalmente, los agentes consiguieron detener al caco. Al mismo tiempo, le imputaron el delito de robo por violencia por vaciar la caja registradora previamente.
Tras investigar su historial, la policía pudo comprobar que había otros crímenes previos a estos dos sucesos. De hecho, el día que se llevó el móvil acababa de salir de la cárcel debido al saqueo de la caja en el local. Lo curioso es que tanto el primero como el segundo robo que conocemos tuvieron lugar en el mismo sitio.
Una vez concluida la investigación, la disposición judicial decretó que el individuo deberá ingresar nuevamente en prisión.
¿Buscas asesoramiento? Contacta con Necsystems
Sucesos similares se producen cada día en diferentes puntos de nuestro país. Si regentas un negocio y quieres aumentar la seguridad del mismo, o por la contra eres un particular que no quiere sufrir un caso como el del robo de un móvil en Alicante, escríbenos. Cuéntanos tu caso y te asesoraremos de forma totalmente gratuita.