El hurto y casi inmediato uso de una tarjeta robada fue lo que facilitó la detención de un intruso que posiblemente practicó la técnica del resbalón en Salamanca.
La Policía Nacional ha detenido a un ‘sin techo’ por robar en un dúplex de la zona antigua mientras sus dueños tomaban café en la planta de arriba. El descuido del ladrón, que al poco de robar hizo un encargo en un ‘kebab’ y pagó con una de las tarjetas de crédito sustraídas, aceleró su arresto por parte de los agentes cuando fue a recoger el encargo. El robo tuvo lugar el viernes. Tras pasar a disposición judicial y reconocer su autoría, el delincuente, A.G.G. de 55 años, ya ha ingresado en prisión provisional.
Informa La Gaceta
Contenidos
Una técnica que no requiere de fuerza bruta
Ocurrió hace aproximadamente dos semanas. Según la información recogida en la edición digital de La Gaceta, una mujer procedente de Madrid fue a visitar a sus padres. Sus familiares residen en Salamanca, particularmente en un dúplex localizado en la Calle Hornos. Tras llegar al domicilio, la mujer dejó parte de su equipaje en la entrada. Posteriormente, subió a tomar un café con sus padres en la planta superior.
Cuando bajó de nuevo, se encontró con la sorpresa de que varias de sus pertenencias habían desaparecido. Ante la falta de señales de que hubieran forzado la puerta, llegó a la conclusión de que el ladrón tuvo que recurrir al método del resbalón. Esta táctica se emplea para entrar en viviendas ajenas mediante el uso radiografías o tarjetas. Este último caso parece ser el que mejor se ajusta al crimen. Cuando la denunciante llamó al banco para desactivar sus tarjetas, el personal le informó de que alguien acababa de realizar tres pedidos con su cuenta. El último de ellos fue un Kebab en un establecimiento de comida rápida. Tras localizar el sitio, los agentes de comisaría aprovecharon para detener al delincuente en el instante en que recogía su encargo.
Evita ser víctima de la técnica del resbalón
En Necsystems disponemos de sistemas antihurto para proteger todo tipo de artículos personales. Si tú también de seas evitar encontrarte con un suceso de estas características, no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos de forma completamente gratuita.