Metropoli Abierta informa del último caso de robo que se produjo en Cataluña. Según el diario, varios turistas de Barcelona fueron víctimas de un individuo que se hacía pasar por policía. Gracias a la falsa autoridad que mostraba, les exigía que le dieran sus pertenencias para después salir corriendo. Los hechos ocurrieron el pasado 9 de octubre en la Estació del Nord.
Contenidos
Los turistas de Barcelona dispararon las alertas con sus gritos
“Los hechos ocurrieron en el interior de la Estació del Nord. Unos extranjeros cayeron en la trampa del ladrón, que se presentó como policía y les pidió la documentación. La pareja, queriendo respetar las órdenes del presunto agente, le dio el monedero sin rechistar. Al tener el botín en sus manos, se dio a la fuga con tan mala suerte de ser pillado por una patrulla de la Guardia Urbana, que se encontraba a la salida de la estación de trenes”.
Informa metropoliabierta
En total, el ladrón consiguió robar más de 400 € a los dos turistas de Barcelona. Los gritos de ambos alertaron a los agentes de seguridad que se encontraban fuera de la estación. Una vez localizado, el falso policía fue arrestado por robo y por usurpar la identidad de las autoridades locales.
Dos casos similares se produjeron la semana pasada
Los robos a los turistas de Barcelona no son una novedad en Cataluña. El pasado 2 de octubre, por ejemplo, dos delincuentes fueron detenidos por robarle de un tirón una cadena de oro a un extranjero. En esa misma fecha, la policía detuvo a otro caco que birló una mochila cuyo contenido estaba valorado en unos 4.000 euros. La víctima, una vez más, estaba de paso en el distrito de Eixample.
Con el fin de concienciarnos con este tipo de situaciones, en Necsystems ofrecemos soluciones a todos aquellos que quieran mejorar la seguridad de su entorno y proteger sus objetos personales. Si tú eres una de esas personas, no dudes en contactarnos con nosotros y cuéntanos cuál es tu caso. Te asesoraremos de forma totalmente gratuita.