El barrio de Valdebebas (Madrid) ha sido víctima del último caso de hurto. De acuerdo con El Mundo en su edición digital, los cacos ingresan en los garajes y asaltan los vehículos. Sin embargo, solo les interesa llevarse algunas partes del coche. Principalmente, se decantan por robar el volante y las ruedas. Sin embargo, los robos no solamente están siendo cada vez más frecuentes en los garajes, también en la calle.
Contenidos
Los coches de Valdebebas (Madrid), el nuevo objetivo de los criminales
Los criminales que andan detrás de los coches de Valdebebas saben lo que quieren. No solamente buscan robar una parte del vehículo en concreto. Tienen estudiado incluso qué gamas están mejor valoradas.
No obstante, buscan algo más que las piezas del coche. Les interesa especialmente los objetos personales que puede haber en el interior.
De esta manera, una vez que detectan un auto que les resulta llamativo, rompen la ventanilla y saquean todo cuanto pueden. Suelen aprovechar cuando los conductores están tomando algo en los bares de las cercanías, pues es entonces cuando los coches quedan solos.

Una de las víctimas de Valdebebas (Madrid)
Una de las vecinas de la zona sufrió el crimen en primera persona. A su vehículo, un Mercedes de clase A, le extrajeron dos de sus ruedas hace una semana. Fue la policía quien le informó de los hechos para sorpresa de la afectada, quien no se podía creer tales declaraciones puesto que su coche estaba aparcado en su garaje. Sin embargo, cuando bajó a comprobarlo, descubrió que los agentes tenían razón.
Tras este, comenzó una hilera de robos similares este en distintas zonas de la localidad madrileña.
Robos encargados, la razón que estaría detrás de los robos
Los testigos afirman que los robos en el barrio han sido constantes desde el verano. Según la Asociación de Vecinos de Baldebebas, se trata de cacos que tienen muy bien estudiado qué tipo de coches buscan y donde están aparcados.
De acuerdo con este patrón de comportamiento, la policía deduce que se trata de robos en los que un individuo contrata a un grupo de cacos para que hagan el trabajo sucio en su lugar.
De ahí que se les conozca como robos encargados o a la carta. El objetivo puede ser vender o bien las piezas o bien el coche entero fuera de nuestras fronteras. Cuando se trata del segundo caso, los cacos despiezan el vehículo y lo montan de nuevo cuando ya han pasado los controles de seguridad.

Un caso que preocupa gravemente a los vecinos de la zona
Los vecinos de la comunidad están cada día más preocupados por los continuos hurtos en sus vehículos. Como medidas de seguridad, exigen más vigilancia por parte de la policía.
Con el fin de solidarizarnos con esta situación, desde Necsystems consideramos que este tipo de actos pueden prevenirse contando con los sistemas de seguridad adecuados.
Por un lado, recomendamos el uso de las cámaras de seguridad, pues captarán a las personas que merodean en torno a los coches. Por otro lado, es imprescindible contar con alarmas diseñadas específicamente para coches, tanto de interior como de exterior.
Si tú también quieres proteger tu auto y necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros. Te asesoraremos de forma totalmente gratuita.