No es la primera vez que el archipiélago balear protagoniza uno de nuestros post. Y es que en esta ocasión, la localidad mallorquina de Esporles ha sido testigo de cómo una de sus viviendas era asaltada y saqueada por un individuo de mediana edad. El autor del crimen, un hombre de 44 años, fue arrestado cuatro meses atrás por haber cometido hurtos similares en otras 25 casas de la isla.
Tras la detención y la posterior deliberación de la Autoridad Judicial, el sujeto ingresará en prisión próximamente, aunque de forma provisional.
Contenidos
El delincuente ya había robado en 25 casas de Esporles anteriormente
Como ocurrió en otras experiencias que redactamos en nuestro blog, una vez más fueron las cámaras de vídeo las que lograron captar las imágenes del suceso. De este modo, la policía pudo identificar al sospechoso e identificarlo como el causante de robos anteriores, los cuáles comenzaron el pasado verano.
El propietario de la casa, un ciudadano alemán, interpuso recientemente una denuncia ante la Guardia Civil de Esporles por el robo. El hombre aportó también imágenes captadas por una cámara de seguridad que tiene instalada, en las que aparecía el ladrón. El sospechoso fue reconocido por los agentes al tratarse de un delincuente habitual, que hace cuatro meses ya fue arrestado por una oleada de 25 robos en domicilios.
Noticia completa en diariodemallorca.es
Según las investigaciones, el ladrón vendía los objetos que robaba a empresas de reciclaje. Según dichas investigaciones, el criminal habría obtenido ingresos de hasta 8.000 euros por sus negocios en el mercado negro. Por otra parte, los daños que sus actos provocaron en las viviendas afectadas equivaldrían a unos 10.000 euros.
Protege tu hogar con la ayuda de Necsystems
En Nesystems nos preocupa que casos similares al de Esporles se produzcan en el resto de la Península. Si quieres evitar verte en una situación similar, no dudes en contactar con nosotros. Te asesoraremos de forma completamente gratuita.