Un grupo de asaltantes que que llevaban atracando a compradores de autos desde el mes pasado podría estar llegando a su fin. Once de sus integrantes fueron finalmente arrestados, seis de los cuáles terminaron encarcelados. De estos seis, cuatro ingresaron en as Burgas (Ourense). Los otros dos, igualmente, acabaron entre rejas, aunque lo hicieron en Sarria y Monforte respectivamente. Así informa la Voz de Galicia.
Rejas en As Burgas, Sarria y Monforte para seis de los detenidos
La investigación que hizo posible estos arrestos empezó el 29 de septiembre tras el primero de los robos violentos que las fuerzas de seguridad atribuyen a esta banda. En aquella ocasión, las víctimas fueron dos hombres que habían concertado la compra de un coche anunciado en Internet. Cuando llegaron al paraje apartado cercano a Sarria en el que los habían citado, los ladrones maniataron a uno de ellos, pincharon las cuatro ruedas de su coche y se marcharon con los 18.000 euros en metálico que las víctimas llevaban para cerrar la compra.
Noticia completa en La Voz de Galicia
El pasado jueves 27 de febrero, la acción conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional permitió el arresto de hasta 11 personas. Todas ellas eran sospechosas de pertenecer a un grupo de asaltantes. Particularmente, se especializarían en atracar a compradores de coches, y frecuentarían principalmente entre Lugo y Ourense. De hecho, la detención de los 11 sospechosos ocurrió el sábado 29 de febrero, de los que 8 pasaron a disposición judicial y 6 de ellos compadecieron finalmente en As Burgas. Finalmente, el magistrado del juzgado de instrucción dos de la capital ourensana decretó el ingreso en prisión para cuatro de ellos.
Los susodichos condenados fueron enviados a la prisión de Pereiro Aguiar de Ourense. Los otros dos han sido puestos en libertad a la espera de los avances en las investigaciones. Un destino similar les espera a otros dos de sus compañeros, aunque en su caso, las rejas tras las que vivirán serán las de Sarria y Monforte.
Del resto, los detenidos en Ourense que quedaron en libertad deberán compadecer ante el juzgado de forma semanal. Por su parte, los demás tendrán que hacer lo mismo de manera quincenal.
No dejes que una situación como esta altere la seguridad de tu entorno. Si deseas más información, no dudes en enviarnos tu consulta. Te asesoraremos de forma totalmente gratuita.








