Tal como informa Diario de Pontevedra, hasta seis personas fueron detenidas el mes pasado tras asaltar a varios taxistas en La Coruña. La táctica que utilizaban para intimidar a los conductores consistía en amenazarles con violencia hasta que conseguían su objetivo. Cabe señalar que, entre los detenidos, se encuentran dos menores que utilizaban navajas.
Dos menores entre los detenidos por robos y amenazas con violencia a los taxistas
Según ha informado la Policía Nacional, sobre las 5,00 horas del pasado 18 de enero, un taxista recogió a dos clientes jóvenes en la Plaza de España, con destino la zona de la Sagrada Familia. Uno de ellos se sentó en el asiento del copiloto y otro justo detrás del conductor. “Cuando estaban llegando al destino, el ocupante del asiento trasero agarró al taxista, sacó una navaja que le puso en el pecho y le dijo que o le daba el dinero o le acuchillaban”, han indicado las mismas fuentes policiales. Una vez que consiguieron la recaudación, arrancaron el micrófono extensible de la emisora del taxi y se dieron a la fuga.
Noticia completa en Diario de Pontevedra
Tras recibir las denuncias, la policía consiguió detener a dos de los criminales cerca de la zona. Sin embargo, después de contrastar pesquisas anteriores e investigar otros asaltos a taxistas que tuvieron lugar en las semanas anteriores, la policía terminó deteniendo hasta un total de 6 personas. La táctica aplicada en todos ellos siempre se basaba en amenazar e intimidar verbalmente a los taxistas, así como amenazarles con navajas en caso de que no cedieran a lo que los delincuentes exigían.
Una situación como esta puede volver a producirse en cualquier momento si no se extreman las precauciones. Si quieres aumentar la seguridad de tu entorno, contacta con nosotros. Te asesoraremos de forma completamente gratuita.