La Voz de Lanzarote informa del último crimen que sucedió en la isla. Según el diario, un hombre de 37 años robó en un mismo comercio dos veces seguida en menos de dos días. Dicho local pertenecía al municipio de Arrecife en Lanzarote. El criminal ya ha sido detenido por cometer un delito empleando la fuerza bruta. No obstante, esta no fue su primera detención, pues en su historial había varios antecedentes policiales. De hecho, uno de ellos era el haber sido detenido hace 48 horas por hurtar en el mismo comercio.
Varios antecedentes acompañaban al criminal que hurtó en el bar de Arrecife en Lanzarote
Todo comenzó tras alertar a la policía de un robo que estaba teniendo lugar en la isla. Concretamente,en un local hostelero de Arrecife. Una vez allí, la policía descubrió el cristal de la puerta de acceso completamente destrozado. Al encontrar una piedra en el interior, no les quedó ninguna duda de que esa fue la vía de acceso del ladrón.
Los policías nacionales realizaron una inspección en el interior del comercio, localizando un bote de metadona, un pañuelo con restos de sangre y diversos documentos personales. Junto a la puerta resquebrajada, los agentes observaron un resto de sangre, que les guió desde el exterior del establecimiento hasta una gasolinera cercana. Allí se encontraba un hombre inconsciente tendido en el suelo y rodeado por un gran charco de sangre.
La Voz de Lanzarote
Tras atender al herido y enviarlo al hospital en ambulancia, consiguieron localizar fácilmente al criminal gracias a los documentos identificativos que encontraron en el interior del local. Al mismo tiempo, comprobaron tras su detención que esa misma persona ya lo detuvieron hace apenas dos días por un robo similar en el mismo comercio.
A partir de ahora, será la Autoridad Judicial competente la que decida el futuro del ladrón.
Una situación como ésta puede repetirse en cualquier otro comercio del país. Si quieres evitar que tu negocio pase por una situación parecida, no dudes en contactar con nosotros. Te asesoraremos de forma completamente gratuita.