La Voz de Galicia informa sobre la última aparición de la banda de ladrones que llevaba meses causando estragos en Galicia. Concretamente, durante la medianoche del pasado 5 de octubre que el grupo fue sorprendido por los agentes. El detonante fue la imagen que captaron las videocámaras de seguridad que un vecino de A Zapateira (Coruña) tenía instaladas. Dichas cámaras captaron alertaron de la presencia de dos hombres en su propiedad.
Contenidos
Un móvil conectado al sistema de seguridad detectó a la banda de ladrones
Lo más curioso es que el propietario de la vivienda asaltada se encontraba cenando lejos de su casa. Sin embargo, sus cámaras de seguridad eran compatibles con su teléfono móvil. De hecho, estaban sincronizadas con el dispositivo. Por eso, cuando el sistema de vigilancia envió una notificación al móvil detectó la presencia de dos intrusos en la vivienda del vecino. El sujeto, además, consiguió ver a ambos delincuentes antes de que cubrieran las cámaras con un paño.
De inmediato, llamó al 091 y tres patrullas se desplazaron a la zona. Los ladrones, ajenos al aviso, continuaron buscando objetos de valor por la vivienda cuando les cayó encima la policía. Cada uno huyó por su lado. El que lo hizo por el jardín fue arrestado. Se trata de E. M. L., de 40 años y de nacionalidad colombiana y afincado en A Coruña desde hace un tiempo, indicaron fuentes próximas a la investigación.
Fuente: La Voz de Galicia
El segundo ladrón utilizó el monte como vía de escape. Como consecuencia, se perdió en la oscuridad de la noche. Sin embargo, varios testigos afirman que habría una tercera persona más dentro de la banda de ladrones. Según la información recopilada, sería una mujer con “buena presencia” a la que vieron hace dos semanas entrando en cuatro viviendas ajenas. Al parecer su papel sería el de actuar como señuelo para indicar a los otros miembros del grupo en qué hogares entrar y cuándo hacerlo.
De ser así, el 5 de octubre no pudo avisar a los dos cacos identificados, pues ambos fueron sorprendidos por la policía tras el aviso del vecino. Actualmente, las autoridades investigan esta banda de ladrones es la misma que ha causado los numerosos robos que ha sufrido A Zapateira en los últimos meses.
Conecta tu videocámara al móvil para evitar situaciones similares
El incidente vivido en A Zapateira nos muestra no solo la eficacia de las cámaras de video como sistemas de seguridad. También refleja la importancia que tienen las nuevas tecnologías como complemento de los sistemas antirrobo tradicionales. Si quieres saber un poco más sobre la videovigilancia en tu teléfono móvil, puedes leer el post en el cual hablamos específicamente sobre el tema. Si por la contra deseas hacer alguna consulta al respecto, puedes contactar con Necsystems mediante nuestro formulario de contacto. Te atenderemos con la mayor rapidez posible de forma totalmente gratuita.