El diario digital Faro de Vigo informa del hurto de diversos materiales deportivos en Galicia. Particularmente, el suceso tuvo lugar en un centro hípico perteneciente al Concello de Mos (Pontevedra). El autor del crimen, un vecino de 47 años, ya se encuentra detenido. Por su parte, la guardia civil recuperó casi en su totalidad todas diligencias que hurtó.
Desde cabezales y mantas hasta monturas fueron substraídos en el Concello de Mos
Hace aproximadamente una semana del comienzo de los hechos. Tras recibir una denuncia por robo en un centro hípico de Mos, la policía comenzó sus investigaciones. Los materiales desaparecidos, valorados nada menos que en 10.000 euros, abarcaban cabezales, monturas, mantas y trinchas. Todos ellos destinados para su uso de acuerdo con las actividades que desarrolla el centro.
Tras recopilar y contrastar información previamente, los agentes comenzaron su trabajo y consiguieron localizar al presunto autor del crimen, el cual contaba con diversos antecedentes a sus espaldas.
Según el Instituto Armado, las pesquisas realizadas en torno a las personas que directa o indirectamente pudieran estar relacionadas con la actividad del centro permitieron abrir varias líneas de investigación que concluyeron con la identificación y posterior detención del presunto autor del robo, no sin antes haber recuperado la práctica totalidad de los efectos sustraídos que fueron localizados en un descampado, no muy lejos del centro hípico donde habían sido robados.
Faro de Vigo
Tras la detención y devolución de las pertenencias que se pudieron recuperar, el delincuente quedó en libertad con cargos. Sin ir más lejos, deberá comparecer ante el Juzgado tan pronto sea preciso.
En cuanto a los materiales deportivos, actualmente se encuentran bajo custodia del Juzgado de Instrucción de guardia en O Porriño.
Una vez más, cabe señalar la necesidad de contar con las soluciones antihurto adecuadas tanto para proteger un establecimiento como su contenido. Si deseas aumentar la seguridad de tu entorno para evitar un caso similar, no dudes en escribirnos. Te asesoraremos de forma completamente gratuita.