Tal como informa Mediterráneo Digital, un médico fue detenido en un hospital de Málaga por robar de 300 mascarillas contra el coronavirus. La expansión de la enfermedad y la mortalidad que experimentan los peores casos aumenta la desesperación en todo el mundo. Por ello, no sorprende recurrir a todo tipo de medidas preventivas, incluso aquellas que traspasan los límites. El caso que protagoniza la noticia actual es un claro ejemplo.
Contenidos
Los hechos tuvieron lugar en el Hospital Clínico Universitario de Málaga. Allí, uno de los médicos trató de llevarse 300 mascarillas de alta filtración. Según los expertos, se trata de las más caras y, al mismo tiempo, las más recomendadas para hacer frente al coronavirus. No obstante, el hurto no llegó a realizarse ya que el autor del crimen fue cazado con las manos en la masa.
En lo que respecta al sujeto, trabajaba en el departamento de Traumatología. Cuando le detuvieron, portaba casi 14 cajas que contenían las preciadas mascarillas del coronavirus. Las razones que dios para excusarse fueron que pensaba repartir las mascarillas en su pueblo. Sin embargo, esta iniciativa aparentemente heroica no le exentó de recibir un expediente sancionador. A mayores, hay una inspección abierta para esclarecer el suceso.
El centro se ha visto obligado a abrir un expediente informativo administrativo por el supuesto uso indebido del material. Dichos resultados se elevarán a los departamentos correspondientes de la Consejería de Salud. Los motivos recalcan que se trataría de una infracción sancionable de acuerdo con el reglamento interno. Al mismo tiempo, la gerencia del Hospital ha tenido que elaborar y distribuir un comunicado a la plantilla sanitaria. Dicho comunicado recuerda que “el uso del material sanitario es exclusivo y se limita a las dependencias del complejo sanitario”. Por tanto, en ningún caso se puede extraer del hospital.
Fuente: Mediterráneo Digital
Protege tu entorno con Necsystems
Necsystems se especializa en ofrecer soluciones antihurto para todo tipo de entornos. Nuestra experiencia se basa en proyectos que abarcan desde viviendas particulares hasta establecimientos grandes y complejos. Para prevenir situaciones como esta, recomendamos el uso de cámaras de vigilancia que permitan captar distintos planos de los pasillos del hospital.
Si deseas recibir más información sobre este u otro de nuestros sistemas de seguridad, no dudes en escribirnos. Te asesoraremos de forma completamente gratuita.