Las festividades navideñas han terminado, aunque eso no implica que también lo hagan los hurtos que, de acuerdo con las últimas noticias, han aumentado durante el mes de diciembre. Sin ir más lejos, el último crimen data de un día antes de nochebuena. El suceso, que tuvo lugar entre Cuatro Caminos y Os Mallos (áreas pertenecientes a la ciudad de A Coruña), terminó con la detención de un hombre que, además de robar y agredir a una dependienta, causó graves daños en vehículos y comercios de la zona.
Hasta cinco crímenes cometidos entre Cuatro Caminos y Os Mallos
Hasta cinco delitos se le imputan al detenido por sus actos, entre los que constan amagos de hurto, daños, agresiones, amenazas y oposición ante las autoridades. El arresto tuvo lugar en la calle coruñesa Antonio Viñes, pero todo comenzó en las zonas de Cuatro Caminos y Os Mallos, después de que la policía fuera alertada de que una persona se encontraba inconsciente en un banco.
Una vez allí, comprobaron que el sujeto presentaba indicios de una intoxicación etílica, lo cual pareció confirmarse cuando se despertó amenazando e insultando a los agentes. Ante semejante percal, los agentes procedieron a identificarlo para su posterior detención. En ese momento, el delincuente aprovechó para huir. Durante su fuga, dañó un coche que estaba aparcado en una calle céntrica. No obstante, dejó una pista que permitió a las autoridades seguir su paradero.
Los agentes se percataron de que se había dejado la documentación. Gracias a ella, procedieron a identificar al huido y a informar al propietario del coche aparcado de los daños causados. En estos momentos, vecinos y viandantes alertaron a los agentes de que el hombre se dirigía a Cuatro Caminos, golpeando establecimientos y vehículos a su paso.
Noticia completa en El Español
La policía localizó al criminal en la calle Ramón y Cajal, dónde una vez más volvió a intentar huir pero fue frenado tras chocar con un vehículo que circulaba correctamente.
Una vez arrestado, la dueña de un negocio local céntrico aseguró que el individuo fue el mismo que había intentado robar en su tienda anteriormente. Además, también la habría golpeado y destrozado parte del contenido que había en el recinto.
Por todo ello, el agresor fue detenido y puesto a disposición judicial. Cabe señalar que, durante la operación, uno de los agentes se lesionó gravemente en la pierna. Por ello, tuvo que trasladarse a un hospital. Mientras tanto, el resto, por su parte, se encargó de tramitar las pertinentes diligencias en la Policía Nacional.
Un caso similar puede repetirse en cualquier otro punto de nuestro país. Si quieres prevenir, no dudes en contactar con nosotros. Te asesoraremos de forma completamente gratuita.