La localidad vallisoletana de Mojados fue víctima del último crimen registrado. Según la edición digital de El Norte de Castilla, dos jóvenes fueron arrestados por sustraer hasta 1.000 litros de gasóleo de una finca. El más mayor, de hecho, tenía tan solo 25 años. No obstante, entre los dos acumulaban más de 20 arrestos en alrededor de cincuenta crímenes similares.
El robo de Mojados al completo: gasóleo, tractores, baterías y varias herramientas
Debido a su experiencia en hurtos, no debería sorprendernos que el gasóleo no fuera lo único que robaron ambos criminales. Según la policía, junto con los miles de litros que se llevaron, también se encontrarían un tractor, radiales, taladros, seis baterías y diversas herramientas. Todo ello substraído de una finca agrícola en Mojados.
En el lugar se recogieron indicios tanto de las huellas del calzado como de los neumáticos del vehículo, que tenía «características peculiares», según recopila Ical. Se iniciaron gestiones en el lugar de comisión, así como entrevistas a los agricultores de la zona para recabar datos sobre posibles sospechosos. Del resultado de la investigación, la Guardia Civil interceptó un vehículo cuyos neumáticos, así como los zapatos de sus ocupantes, coincidían con las muestras tomadas en el lugar del robo.
Fuente: elnortedecastilla.es
Tras el pertinente arresto, los agentes descubrieron que en el interior del vehículo había varios de los objetos robados. De hecho, la víctima de los crimen los identificó como los suyos. Por su parte, los dos jóvenes han sidos puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Medina del Campo.
Un crimen de este estilo puede prevenirse adecuadamente con medidas de seguridad tales como las cámaras de vídeo. Si además, dichos dispositivos actúan en conjunto con otros sistemas (como por ejemplo, los sensores de movimiento), será más fácil disuadir a los intrusos. A mayores, señalar que muchas de las cámaras de hoy en día son compatibles con los dispositivos móviles, lo que te permite saber qué ocurre en todo momento aun estando fuera de casa.
Si deseas recibir más información sobre esta u otras alternativas de seguridad, escríbenos. Te asesoraremos de forma completamente gratuita.