La edición digital de Diario de Navarra informa de cómo un hombre robó en una gasolinera y un bar de Pamplona (Navarra). El autor de los hechos, un hombre de 56 años, amenazó violentamente al responsable de la gasolinera, valiéndose de un martillo para intimidarlo. De este modo, consiguió llevarse todo el dinero que había en la caja. Pero su crimen no terminaría allí, pues posteriormente cometió un hurto mediante la misma táctica en un bar cercano. Las autoridades lograron dar con él debido a las similitudes entre ambos delitos y, actualmente, el hombre se encuentra detenido y en prisión.
El criminal quemó la furgoneta que robó para que nadie le reconociera por Pamplona (Navarra)
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 26 de diciembre cuando una persona accedió con un vehículo a una estación de servicio situada en el polígono industrial de Agustinos. En un momento dado, según informa la Policía Municipal, se dirigió al responsable de la estación con un martillo en la mano, y tras amenazarle e intimidarle, escapó con la recaudación de la caja en efectivo.
Fuente: Diario de Navarra
El criminal escapó robando una furgoneta que posteriormente quemó frente al campo de fútbol de San Jorge. La policía, tras recibir el aviso, acudieron junto al cuerpo de bomberos, que lograron apaciguar las llamas. Sin embargo, lo que más les llamó la atención fue el número de matrícula que poseía el vehículo, pues coincidía con el que empleó el caco para escapar de la gasolinera. No obstante, cuando contactaron con el dueño de la furgoneta, descubrieron que este desconocía el incendio que acaba de producirse, pues su vehículo desapareció tiempo atrás.
Al cabo de unos días, los agentes volvieron a ser alertados de un nuevo robo, similar al de la furgoneta, pero que ocurrió en un bar. Por suerte, este último caso no llegó a realizarse, pues la policía intervino antes de que el ladrón consiguiera llevarse el dinero del recinto.
Actualmente, el criminal se encuentra en prisión por sus delitos.
Con la llegada del año nuevo, la vuelta a la rutina hace que los delincuentes aprovechen la mínima oportunidad para cometer todo tipo de hurtos. Si quieres proteger tu negocio de situaciones como esta, escríbenos. Te asesoraremos de forma completamente gratuita.