Pese a que el final del verano está cada vez más próximo, los casos de robo no dejan de repetirse. El último aconteció en La Rioja. Tal como informa el diario de la Comunidad en su edición digital, una banda fue detenida tras haber cometido varios delitos de robo en trasteros de la comunidad.
Todos los detenidos son de nacionalidad española. No obstante, lo que más llama la atención es que uno de ellos es menor de edad.
Contenidos
El robo en trasteros no fue primer delito
Los cuatro detenidos, de edades comprendidas entre los 17 y los 35 años, ya contaban con antecedentes penales en su histórico. Sin ir más lejos, eran viejos conocidos para las autoridades locales, que llevaban tras su pista durante meses. Pese a que la banda se caracterizaba por sus actos de robo en trasteros, en total acumulaban más de 60 denuncias. Algunas de ellas constaban desde el año 2002.
“La Policía Nacional comenzó a seguirles los pasos después de que entre abril y mayo se tramitaran varias denuncias por hurtar en trasteros y en diferentes locales de la ciudad. Los agentes, tras visitar los lugares de los hechos, dedujeron que siempre seguían el mismo patrón de actuación: los ladrones accedían a los tejados de los edificios elegidos y, a través de ellos, entraban en la zona común de los trasteros. Rompían los bombines de las cerraduras y registraban su interior. Buscaban efectos de valor que fueran relativamente fáciles de transportar. Una vez completado el trabajo, abandonaban el edificio por la misma vía: salían por las claraboyas y huían a través del tejado sin que nadie se diera cuenta de su presencia en la zona”.
Informa LaRioja.com
La videoseguridad vuelve a demostrar su eficacia
Además del robo en tasteros, los individuos también habrían atracado lonjas y substraído vehículos ajenos. Sin embargo, la ruta que utilizaron para escapar tras cometer uno de sus crímenes fue el detonante para localizarles. Y como ya ocurría en anteriores noticias expuestas en el blog, las cámaras de vigilancia fueron los testigos principales.
Los sistemas de seguridad visuales grabaron a tres de los ladrones entrando en un restaurante no mucho después de que cometieran un crimen. Pero además, también fueron capaces de captarlos mientras conversaban. Una vez atados todos los cables, la policía se dispuso a localizarles y posteriormente arrestarse.
Finalmente, la policía consiguió detener a cuatro de los componentes de la banda. Sin embargo, todavía se investiga el paradero de un quinto miembro que también formaría parte de este grupo de criminales riojanos.
Necsystems, expertos en videovigilancia y seguridad integral
Necsystems se especializa en todo tipo de soluciones antihurto, estando la videovigilancia entre ellas. Si tú también quieres aumentar la seguridad de tu negocio, no dudes en pedirnos asesoramiento. Te informaremos sin ningún tipo de compromiso.