El comercio informa en su edición digital de cómo hace aproximadamente un mes diversas herramientas desaparecieron en Siero. Los materiales, cuyo valor económico oscilaba en torno a los 9.000 euros, fueron sustraídos por cuatro varones en la localidad asturiana. Actualmente, los cuatro individuos, de entre 20 y 47 años, se encuentran detenidos.
Una desbrozadora y una motosierra, entre las herramientas robadas en Siero
El robo se produjo en la madrugada del día 13 de enero. Según la denuncia presentada ante la Guardia Civil, alguien había entrado a una vivienda de la zona rural de Siero. Tras forzar una de las ventanas, entraron y se llevaron diversas herramientas domésticas. Entre ellas, dos radiales, un taladro, una desbrozadora, una motosierra, dos alargadores industriales, una máquina de lavado, un equipo de soldar, una carretilla y dos sulfatadoras. Además, también habían forzado la puerta del garaje. Gracias a ello, sustrajeron de su interior tres máquinas industriales de café. A mayores, hurtaron otros accesorios, llegando a arrancar incluso el cobre de otras dos máquinas.
Noticia completa en el Comercio
Tras las pertinentes investigaciones y la recolección de pesquisas, la policía pudo localizó restos de los materiales. Siguiendo dichos restos, llegaron a un mercado dominical en Gijón en el cual se encontraba a la venta la desbrozadora robada en Siero.
Allí, descubrieron por boca del vendedor que adquirió el objeto por internet. Incluso les enseñó pruebas que lo confirmaban.
Gracias a esta última pista, la policía identificó a cuatro varones de entre 20 y 47 años como los presuntos autores del robo. Así pues, el pasado 3 de febrero localizó y detuvo a los 4 delincuentes, tres de ellos vecinos de Noreña.
Su futuro ahora queda en manos del Juzgado de primera Instancia en Instrucción de Guardia de Siero.
Nunca olvides la importancia de proteger tanto tus material de trabajo como tu entorno. Si necesitas ayuda para aumentar la seguridad de tu ámbito, contacta con nosotros. Te asesoraremos de forma completamente gratuita.
Imagen de cabecera: Zarateman (Wikipedia)