El diario digital El Comercio informa de un nuevo caso de hurto que tuvo lugar en Txurdinaga (Bilbao). En esta ocasión, un comercio local fue asaltado por dos jóvenes que consiguieron acceder al recinto tras forzar la persiana. A mayores, destrozaron la puerta de entrada. La policía consiguió arrestar a uno de ellos mientras que el otro escapó. A día de hoy siguen tras la pista del fugitivo.
Un delito llevado a cabo por dos jóvenes en Txurdinaga
Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos han ocurrido alrededor de las 0.30 horas de este miércoles, poco antes de que una central de alarmas haya alertado a la Ertzaintza de que se estaba cometiendo un robo en un establecimiento. Al llegar al lugar, las dotaciones policiales han encontrado la persiana del local desencajada y el cristal de la puerta roto. Poco después, tras inspeccionar la tienda, el responsable del comercio, ha confirmado que habían sustraído cierta cantidad de dinero.
Noticia completa en elcorreo.com
Como ocurrió en otros delitos similares, las cámaras de seguridad volvieron a demostrar su eficacia en el sector de la seguridad. Gracias a las imágenes captadas, las autoridades descubrieron que el delito se llevó a cabo de manera conjunta por dos jóvenes. También les ayudaron a descubrir de qué forma consiguieron entrar al local.
Mientras una parte del cuerpo de policía revisaba las cámaras, otros agentes municipales encontraron por las inmediaciones a un joven que levanto sus sospechas. Iba cubierta de cristales y sangre. Tras confirmar que se trataba de uno de los asaltantes, la policía le detuvo.
A pesar de tener tan solo 22 años, el sujeto contaba con varios antecedentes a sus espaldas. Actualmente, su futuro está en manos de la disposición judicial. Por su parte, la policía continúa con la búsqueda del segundo ladrón.
No olvides que situaciones como esta se repiten continuamente en nuestro país. Si quieres aumentar la seguridad de tu entorno, no dejes de escribirnos para que podamos asesorarte de forma completamente gratuita con las soluciones más adecuadas para tu caso.