Hace unos días, informábamos en nuestro blog sobre las posibilidades de sufrir hurtos el día de año nuevo, haciendo un recopilatorio de varios crímenes que sucedieron anteriormente por dichas fechas. Pese a que acabamos de empezar 2020, parece que la historia se repite, pues El Mundo informa de un crimen que tuvo lugar en San Blas nada más comenzar el año.
No obstante, todo quedó en un susto cuando la policía sorprendió a uno de los delincuentes tratando de escapar por una de las ventanas. De hecho, el sujeto terminó rompiéndose la cadera tras descolgarse con el fin de agilizar la huida.
Una accidentada huida en San Blas que acabó con uno de los cacos en el hospital
Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles, víspera de año nuevo. Fueron dos los individuos que intentaron colarse en la vivienda de San Blas. Portaban con ellos todo tipo de artefactos que, presuntamente, tenían pensado utilizar para abrir las puertas.
Con todo ello, la vivienda, situada particularmente en la calle Arcaute, fue asaltada por los dos criminales de origen georgiano, quiénes lograron internarse en el cuarto piso.
Sin embargo, gracias a un vecino que percibió sus movimientos, la policía entró en acción tras ser alertada por el residente. Una vez que se desplazaron hasta San Blas, donde detuvieron a uno de los cacos.
Por su parte, su cómplice trataba de huir por una de las ventanas, ayudándose con una sábana. Desgraciadamente, cuando alertó la presencia de las autoridades optó por descolgarse y cayó al suelo, de forma que terminó con las caderas rotas.
Debido a su accidentada fuga, no le dio tiempo robar nada de valor, lo cual no le eximió de permanecer bajo custodia policial en el hospital donde se recupera actualmente.
Este suceso parece evidenciar la creciente tendencia al hurto el día de año nuevo. Si quieres proteger tu hogar de situaciones como esta, no dudes en escribirnos. Te asesoraremos de forma completamente gratuita.