La policía detuvo durante la pasada nochebuena a un hombre por robar y conducir una furgoneta cargada de regalos. La persecución duró más de 40 minutos hasta que los agentes, tras recorrer diversos distritos de la capital española, consiguieron arrestar finalmente al criminal. Así informa el diario digital de lavanguardia.com.
El arrestado contaba con varios antecedentes previos a nochebuena
Una vez identificado, la policía se dispuso a detener al sujeto. No obstante, este se dio a la fuga tras percatarse de su presencia. Condujo el vehículo que el mismo robó en dirección Valencia, atravesando varias zonas de Madrid a una velocidad de vértigo.
La policía estableció diferentes puntos de control en la capital para poder cerrarle la huida
Los hechos sucedieron sobre las 11:30 horas del día 24 de diciembre en la madrileña plaza de Manuel Becerra. Un repartidor se percató que un varón le intentaba sustraer la furgoneta, intentado evitar el robo interponiéndose delante del vehículo a pesar del grave riesgo de ser atropellado. Sin lograr detener al autor, este se dio a la fuga a gran velocidad.
Noticia completa en lavanguardia.com
Gracias al trabajo en equipo de las autoridades, la persecución no llegó a más y consiguieron arrestar al criminal. Se le acusa de haber robado la furgoneta con violencia y, a mayores, de dos delitos contra la seguridad vial. Por si con esto no llegaba, las investigaciones determinaron que el delincuente contaba con varios antecedentes previos. Además, tampoco podía conducir ningún tipo de vehículo, pues su permiso había sido retirado de forma legal.
Tras la detención, los agentes recuperaron más de 60 paquetes del vehículo. Dichos presentes debían ser entregados esa misma nochebuena.
Si tú también deseas aumentar la seguridad de tu entorno para evitar este tipo de sucesos, no dudes en escribirnos. Te asesoraremos de forma completamente gratuita.