Como comentamos anteriormente en nuestro blog, España es el tercer país donde robar coches es más frecuente. Sin ir más lejos, en 2013 se llegaron a identificar casi 50.000 coches robados. Y es que al igual que las nuevas tecnologías, los cacos no dejan de innovar a la hora de desarrollar nuevas técnicas. Incluso realizan mezclas entre las tácticas modernas y las tradicionales.
Por ello, con el fin de ayudarte a prevenir que tu vehículo se vea en una situación similar, hoy te presentamos las 5 técnicas que más utilizan los criminales a la hora de birlar coches. Igualmente, a lo largo del post te enseñaremos con qué métodos puedes evitarlas.
¡Comenzamos!
Contenidos
Las 5 técnicas de robo más utilizadas para robar coches
Actualmente, persona consulta información en internet antes de tomar una decisión. Pues con los cacos pasa exactamente lo mismo. Hoy en día, los cacos estudian el comportamiento de la gente y el tipo de alarmas que utilizan antes de trazar su estrategia. Entre los métodos más practicados en lo que a robar coches se refiere, destacan los 5 siguientes.
El método del Toli
Es una de las técnicas más recientes, pero también una de las que más adeptos está ganando. El ejercicio consiste en atar un objeto a la parte trasera del coche que tenga el suficiente volumen como para hacer ruido una vez que el vehículo está en marcha.
De esta manera, el conductor se ve obligado a frenar y bajarse del coche para comprobar a qué se debe este ruido. Y si en un momento de apuro lo hace dejando puesta la llave, los asaltantes aprovecharán para entrar en el vehículo y llevárselo.
Para evitar un disgusto como este, la mejor solución es, por supuesto, llevarte la llave contigo cuando te bajes y cerrarlo. Si a mayores tienes activada alguna alarma en el coche, mucho mejor.

Copiar la llave mediante el tapón de la gasolina
Si la tapadera del depósito desaparece repentinamente, es posible que hayas sido víctima de esta técnica. Los amigos de lo ajeno que se hacen con esta pieza buscan en particular porque les sirve para hacer una copia de la llave.
Gracias a esta retorcida técnica, los cacos consiguen robar coches sin levantar ninguna sospecha.
En caso de verte en una situación parecida, no dudes en acudir a tu taller habitual lo más rápido que puedas.
Robar coches mediante la matrícula
Una técnica muy común en los parkings de las grandes superficies comerciales. Si además nos encontramos en verano, época de los robos por excelencia, deberemos extremar las precauciones.
El desempeño de esta técnica se basa en que los cacos roban las matrículas en primer lugar. Después, cuando el conductor va a arrancar su auto, se la enseñan para que “vea” que se le ha caído. Una vez que el propietario del coche se baja a recogerlo, los delincuentes entran en el y se dan a la fuga.
Esta táctica guarda muchas similitudes con el método del Toli, por lo que las soluciones antirrobo que aconsejamos serían: Cerrar el coche en caso de que tengamos que bajarnos del e instalar dispositivos de seguridad en el auto.

El método del inhibidor
Tan delicado como efectivo. Utilizando una seria de inhibidores, los delincuentes tratan de desviar la señal del mando para robar coches. Con ello, el coche permanecerá abierto aunque el dueño piense que lo ha cerrado. Es decir, el coche estará totalmente a merced de los cacos.
Además de las alarmas para coches, en esta ocasión sería altamente recomendable instalar sensores de movimientos para coches.
Método del cepo
La última técnica del post que se utiliza para robar coches tiene especial relevancia en verano. Los propietarios de los vehículos aprovechan el buen tiempo para publicar en internet anuncios para vender sus autos.
Cuando los cacos visualizan este tipo de anuncios, contactan con el dueño como si fueran un cliente más. Tras quedar con él y haberse ganado su confianza, solicitan probar el coche y, una vez dentro, desaparecen con el vehículo.
De nuevo, los detectores de movimiento y los cierres de seguridad pueden ser un buen as en la manga para frenar este tipo de hurtos.

¿Quieres evitar las técnicas empleadas para robar coches? Contacta con Necsystems
Necsystems está a tu entera disposición las 24 horas del día. Gracias a nuestra experiencia en diversas áreas y proyectos que van seguridad integral hasta la gestión de la pérdida desconocida, nos adaptamos a cada caso en particular para ofrecer la solución más óptima. Si tú tampoco te quieres ver inmerso en la creciente tendencia que supone robar coches, no dudes en contactar con nosotros.








