Según el periódico canal4diario.com en su edición digital, un individuo de 38 años fue detenido por robar en un aeropuerto de las Islas Baleares (Mallorca particularmente). Además, el sujeto, que era natural de Argelia, residía ilegalmente en Palma. Por ello, actualmente se encuentra a disposición judicial con dos delitos: hurtar en el aeropuerto y residir sin autorización en la isla.
El detenido se “disfrazaba” de pasajero para pasar desapercibido en Baleares (Mallorca)
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 11 de diciembre en el aeropuerto de Son Sant Joan. Allí, los agentes identificaron al argelino que, según las investigaciones, habría sido el responsable de cometer diversos crímenes tiempo atrás. Todos ellos, además, habían tenido lugar en el mismo aeropuerto de Baleares (Mallorca).
Para pasar desapercibido, el delincuente se vestía como si fuese un pasajero más. A mayores, portaba una bolsa con varios gorros para ocultar su rostro. No era una cara desconocida para la policía, ya esta no fue la primera vez que terminaba siendo arrestado.
No obstante, a sus actos delictivos todavía faltaba por añadir uno más, aunque no por ello resultó ser menos importante: el sujeto residía en Baleares de forma ilegal, pues no contaba con el permiso correspondiente para ello.
El presunto autor de los hechos, en situación irregular con Decreto de expulsión en vigor, le figuraba prohibición de residir en Mallorca impuesta por un Juzgado de Palma. La base partía de la multitud de hurtos cometidos en este aeropuerto en el mes de agosto. Por ello, terminó dándose la circunstancia de que el mismo ya estuvo ingresado en el Centro Penitenciario de Palma debido al incumplimiento de dicha medida cautelar.
Informa canal4diario.com
Si tú también quieres aumentar la seguridad de tu entorno, no dudes en contactar con Necsystems. Te asesoraremos de forma totalmente gratuita con las medidas de seguridad más adecuadas según tu caso.