Nueva tragedia en el Norte. En concreto, dos jóvenes fueron arrestados en Larraskitu después de haber sido reconocidos por los agentes de comisaria como los presuntos autores de varios delitos en la zona. Dichos jóvenes habrían asaltado nada menos que hasta cuatro locales del barrio situado a la izquierda de la ría de Bilbao.
La voz de alarma corrió por el bar de Larraskitu durante la madrugada del domingo 8 de diciembre
No es la primera vez que un robo por fuerza bruta aparece en nuestro blog. Y parece que esta tendencia sigue yendo in crescendo, a pesar de que también es uno de los métodos que más evidencias. Sin embargo, en esta ocasión los hechos fueron más concluyentes. A las 6 de la mañana del pasado 5 de diciembre, los agentes recibieron el aviso de que dos individuos estaban tratando de internarse en un local de Larraskitu. Tan pronto recibieron el aviso, las autoridades se desplazaron a la zona.
Tras percatarse de la presencia de la policía, los delincuentes los empujaron para comenzar una fuga. No obstante, ambos terminaron siendo arrestados. Uno de ellos fue apresado en la calle Arana, a pesar de oponer resistencia violentamente. Por su parte, el segundo individuo apareció en la plaza de Ametzola.
Ambos jóvenes, de apenas 19 y 22 años, ya han sido puestos a disposición judicial.
Las patrullas policiales pudieron comprobar que otros tres establecimientos de la zona habían sido objeto de robos, entre ellos dos panaderías y una tienda, cuyos cristales habían sido fracturados. Una de las panaderías presentaba el interior revuelto y en el suelo aparecieron tirados varios blister de plástico para monedas. Se da la circunstancia de que uno de los implicados portaba un envase similar con monedas en el momento del arresto. En cuanto al otro detenido, le fueron incautados alrededor de ciento cincuenta euros en billetes, que llevaba ocultos en un calcetín y otra cantidad en monedas de diversa cuantía
Informa el Correo. Pulsa para ver la noticia completa.
Si posees un negocio y quieres evitar que viva una situación como la que recientemente sufrió Larraskitu, no dudes en escribirnos. Te asesoraremos de forma completamente gratuita.