Según informa la Voz de Galicia, dos hombres fueron detenidos en Coruña tras ser reconocidos como los causantes de un 8 delitos por robo. Los cacos habían asaltado diferentes locales de la localidad gallega y se habrían llevado hasta 200 euros ajenos. Su patrón de comportamiento siempre era el mismo: actuar de madrugada y forzar la puerta de los establecimientos hasta que terminaba cediendo.
Contenidos
Los asaltantes forzaban las puertas para cometer sus delitos
Estos crímenes comenzaron el pasado octubre y no habría sido hasta noviembre que las autoridades consiguieron dar con los delincuentes. Los cacos, dos individuos de género masculino, ya han sido arrestados por la policía. Se les acusa de hurto en diversos locales de la ciudad, a los cuales accedían forzando la entrada.
Tres de estos delitos tuvieron lugar el pasado mes de octubre. Curiosamente, dos de ellos ocurrieron en el mismo sitio y en el mismo día. Llegado noviembre, los asaltantes trataron de repetir la faena en establecimientos diferentes mediante la misma táctica. No obstante, sus últimas iniciativas no tuvieron el éxito de las primeras, ya que no consiguieron abrir las puertas.
Gracias a la investigación policial se ha podido identificar a los dos presuntos autores de los hechos, que fueron detenidos el pasado día 28 de noviembre. Ahora han sido puestos a disposición judicial. Los dos hombres, de 53 y 49 años de edad, habían sido detenidos en numerosas ocasiones anteriormente y por hechos similares.
Noticia completa en La Voz de Galicia
Contacta con Necsystems y protege tu negocio
Gracias a nuestra experiencia en diferentes sectores, en Necsystems somos capaces de adaptarnos a las necesidades tanto de locales como de particulares.
Si posees un negocio y quieres protegerlo de delitos similares a este, no dudes en contarnos cual es tu situación. Te responderemos con la mayor brevedad posible y te asesoraremos de forma completamente gratuita.