Según Diarioinformacion.com, varios individuos que no llegarían a los 40 años invadieron dos establecimientos situados en Elche (Alicante). En particular, los cacos asaltaron una cafetería y una peluquería situadas en el municipio. Actualmente, cuatro de ellos se encuentran arrestados. Como curiosidad, cabe señalar que tres de ellos tenían experiencia previa en robo de comercios mediante la fuerza bruta.
Cuatro detenidos tras el asalto a los locales de Elche (Alicante)
Los detenidos se habían especializado en el robo de este tipo de establecimientos, el modus operandi utilizado siempre era el mismo, accedían a los comercios de madrugada, forzando y fracturando la puerta de entrada, franqueándose así el acceso al interior del local. En este caso sustrajeron productos y equipamiento de peluquería valorados en más de 1.500 euros y la recaudación diaria, que estaba depositada en el interior de la caja registradora.
Fuente: diarioinformacion.com
Tras cometer el robo, los tres asaltantes (dos hombres y una mujer) se dieron a la fuga. Una vez que la Brigada de la Policía Científica local investigó el establecimiento y los pertinentes daños ocasionados, llevaron a cabo una Inspección Ocular Técnico Policial. Gracias a ella, pudieron identificar a uno de los culpables. Posteriormente, lograron dar con él siguiendo las pistas recopiladas y detenerlo. Igualmente, consiguieron encontrar con sus dos compinches siguiendo el mismo método.
A estos tres detenidos habría que sumar, a mayores, un cuarto sujeto que fue arrestado casi al mismo tiempo. En este caso, se trataba de un joven de apenas 18 años que había robado en una cafetería situada en un centro docente de Elche. Tanto este último individuo como los tres asaltantes se encuentran en estos momentos ante disposición judicial.
Situaciones como esta se repiten cada día en incontables puntos de nuestra Península. Si tú también quieres evitar que tus locales sean víctimas de un asalto por fuerza, no dudes en solicitar asesoramiento. Te atenderemos de forma completamente gratuita.